Manuel Rosales
Foto: Lechuguinos.com

El diputado Rafael Ramírez (PJ) no entiende cómo Manuel Rosales pretende hacerse con la Gobernación del Zulia

La semana pasada, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) autoanulada y miembro de la directiva regional de Primero Justicia (PJ), Rafael Ramírez, pidió explicaciones por parte del Filósofo del Zulia, Manuel Rosales, fundador de la tolda de Un Nuevo Tiempo (UNT), acerca de su imaginaria búsqueda de la Gobernación, aunque aún no estaba seguro de la forma para conseguir si quiera la candidatura.

El pasado lunes, 6 de febrero, el ex alcalde de Maracaibo declaró: “Voy a entrar a la Gobernación del estado Zulia. ¿Cómo? No sé, pero voy por la Gobernación”, pasando por alto que está inhabilitado políticamente  todavía por 7 años y 6 meses, seguramente se quedó pensando en pajaritos preñados y aún no se ha percatado de ese pequeño detalle.

Ante esto, Ramírez consideró que debe explicarle al pueblo cómo es que aspira a la Gobernación y lo asegura con tanta vehemencia, si tiene tal inhabilitación, la gente no entiende. Además, intentó recordar que varios opositores están inhabilitados en el estado, obviamente por estar haciendo fechorías y por robarle al pueblo, no sólo su dinero, sino sus esperanzas y derechos.

«Esta sería la primera inhabilitación que levantan (en el caso de Manuel Rosales), si eso llegase a suceder, en consecuencia, esas cosas son las que hay que explicar, porque se tiene que ser claro y transparente con la gente”.

Obviamente, el diputado entiende que no es deber de nadie más que de él, de Manuel Rosales, el explicar justamente las maneras que planea el político zuliano, no los demás opositores, así que, se espera que dé las explicaciones competentes cuanto antes, o al menos admita que está es mintiéndole al país, pues pretende seguir haciéndole daño al estado, como justamente su esposa lo está haciendo a diestra y siniestra.

“Las formas y los cómo importan mucho (…) Nadie con ambiciones personales puede prestarse o ser instrumento para lograrlo (…) Esas explicaciones las tiene que dar quien dice que aspira, como sea, la Gobernación, cuando tiene una condición claramente establecida en la ley sobre su inhabilitación”.

 

Redacción Lechuguinos