Efectivos de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana desmantelaron en Yaritagua, estado Yaracuy, una banda delictiva dedicada al robo de gasolina proveniente de la refinería El Palito, informó el ministro de petróleo, Tareck El Aissami.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter El Aissami detalló que esta organización criminal perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para robar la gasolina.

Por este hecho fueron aprehendidos 8 ciudadanos e incautados dos vehículos, unas bombas y mangueras utilizadas para la comisión del delito.

“Hemos solicitado al Ministerio Público, en el marco de sus competencias, asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal”, resaltó el ministro.

Es importante recordar que estas acciones están enmarcadas en las instrucciones dadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de perseguir y erradicar las mafias dedicadas al contrabando de combustible.