politicas
Foto: Lechuguinos.com

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina develó cifras de pobreza alarmantes que destruyen las políticas de Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este miércoles que las políticas de este gobierno hace a uno de cada tres argentinos es pobre. Aceptando así las cifras que develó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) las cuales apuntan que 8,7 millones de ciudadanos no se hallan en pobreza en 31 conglomerados urbanos del país.

Cabe destacar, que Macri aseguró y recontra aseguró en los pasados comicios presidenciales que llegaría a la “pobreza cero” en la nación. No obstante, una vez en el poder, aseveró que la “pobreza cero en cuatro años es obvio que no se alcanza. Es un objetivo que no puede resolver un solo gobierno”, es decir se volvió puro bla bla bla.

Asimismo, el Indec informó que en el segundo semestre de 2016, el índice de pobreza se situó en el 32,2% en 31 conglomerados urbanos de Argentina. Asimismo, destacó que 1, 7 millones de pobladores (6,3%) se encuentran en situación de indigencia, y que el sector más vulnerable de la población son los niños de hasta 14 años, donde el 47,4 % es considerado pobre.

 

Redacción Lechuguinos