La oposición y sus “líderes” deben entender que si continúan divididos es imposible que logren derrotar a la Revolución en unas eventuales elecciones, aseguró el presidente de la agencia de marketing político Polianalítica, Luis Aguilar.

En una entrevista concedida al canal privado Globovisión, Aguilar enfatizó que la oposición aun unida tiene dificultades para vencer a los abanderados del PSUV, “divididos es imposible».

Asimismo, emplazó a la derecha a construir lo más pronto posible una metodología que les permita escoger un candidato unitario que los represente en las elecciones presidenciales de 2024.

“Construir una metodología, llámese primaria o consenso, que le permita construir un candidato único. Ningún partido de la oposición venezolana en solitario puede cubrir los 14.262 centros de votación en todo el país. El dirigente que diga que puede medirse solo contra el Gobierno, estaría engañando a sus seguidores”.

En este sentido, Mencionó que la oposición debe convocar un proceso de primarias «absolutamente abierto» para que participen todos los que se definen adversarios al Gobierno, sean de derecha o de izquierda como el Partido Comunista de Venezuela.