Prensa
Foto: Lechuguinos,com

La intención del boicot informativo de la prensa internacionales, en complot con la derecha venezolana, es sostener la tesis de la dictadura para justificar la injerencia

La mayoría de la prensa mundial destaca un clima de tensión y la poca transparencia en el sistema electoral venezolano, mucho más que la importancia y la realidad de las elecciones que se viven hoy en Venezuela.

Además, señalaron las pocas opciones de candidatos de oposición en los tarjetones electorales, debido a la decisión de varias organizaciones políticas de peso de no participar en los comicios, como Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, omitiendo que estos partidos apoyan por debajo de la mesa a varios candidatos en diferentes municipios, pues la idea es sostener la tesis de la dictadura pese a elecciones.

En las pasadas elecciones regionales los medios internacionales de derecha se prestaron para la invisibilización de los comicios, lo mismo que hicieron durante las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en julio pasado.

La prensa mundial de derecha se presta para continuar la campaña de desprestigio contra Venezuela, impulsar el discurso de «dictadura» que usa la oposición, y crear las condiciones para una intervención militar extranjera. El plan es ocultar que la oposición venezolana sí participarán en las elecciones con sus candidatos a alcaldes, pese a que han señalado en comicios pasados, especialmente cuando pierden en las presidenciales, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comete fraude.

 

 

Redacción Lechuguinos