Primero Justicia Primero Justicia
Foto: lechuguinos.com

Primero Justicia quiere sacar del mapa político al partido Voluntad Popular

El partido opositor Primero Justicia perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática, que de unidad solo tiene el nombre, pretende sacar del mapa político al partido de ultraderecha y guarimbero de Voluntad Popular con un plan que los propios dirigentes de PJ autodenominaron “operación cocodrilo”, esta operación es comandada por el diputado Tomás Guanipa.

La “operación cocodrilo” tiene como finalidad deslegitimar al partido Voluntad Popular con  la regla impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde señala que si una misma persona firma en el proceso de renovación por dos partidos políticos distintos, la firma que tendrá validez es la última.

Lo que pretende hacer Guanipa consiste en buscar todos los firmantes que le dieron el apoyo al partido Voluntad Popular los días 11 y 12 de marzo, fecha que le corresponde recoger sus firmas, para que estos mismos firmen en la legitimación del partido de Primero Justicia los días 25 y 26 de marzo.

Este plan tiene el fin de que Voluntad Popular no logre el resultado del 0,5% del padrón electoral 2015, y por lo tanto quede por fuera de cualquier esperanza para las candidaturas de las alcaldía, gobernaciones y presidenciales.

Como hemos venido informando el partido Primero Justicia quiere adueñarse de todos los poderes que existe dentro de la Mesa de la Unidad y es lo que ha venido haciendo tanto el desgobernador de Miranda, Henrique Capriles y el Presidente de la Asamblea Nacional en desacato Julio Borges.

 

Redacción Lechuguinos