En lo que va de año las autoridades del país han logrado la incautación de 8 toneladas de drogas lo que representa un incremento del 43 % con relación al 2021, informó el ministro de interior justicia y paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“Eso es un gran logro que dice mucho del Gobierno Bolivariano que se encuentra en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y a la corrupción”, aseguró Remigio Ceballos Ichaso durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional.

En este sentido, aseguró que las autoridades adelantan un gran plan para combatir a todas las bandas delictivas que operan en el país y pretenden alterar la paz y la estabilidad del pueblo venezolano.

“Es el uso delincuencia para obtener objetivos políticos, nosotros no lo aceptamos”, destacó al tiempo que explicó que ésta es una técnica que busca debilitar al Estado sin necesidad de entrar en combate.

Añadió que Venezuela a lo largo de estas últimas dos décadas ha venido siendo agredida por parte de las potencias mundiales. En ese sentido, destacó que han sido descubiertos más de 20 eventos, acciones dirigidas en contra del Gobierno Bolivariano, sobre los que hay ejemplos diversos que se han solapados con otras acciones.

Por otra parte, destacó que desde su despacho se han fortalecido los Cuadrantes de Paz en 11 vértices con más de 600 acciones estratégicas y programáticas.