El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró que gracias a los sistemas de auditorías y de seguridad con los que cuenta el sistema comicial venezolana no hay posibilidad que los resultados puedan ser alterados.

“Los números y los procesos de votación son auditados y luego que son comprobados nadie puede modificarlos. Los resultados son los que son y nadie los puede manipular ni inflar”, detalló en una entrevista con Venevisión el para nada chavista rector del CNE, Roberto Picón, echando por tierras las supuestas denuncias de fraude hechas por sus colegas de la oposición.

En este sentido, Picón detalló que el trabajo de los veedores electorales es acompañar el proceso y para nada tiene potestad para opinar sobre los resultados obtenidos. “La legitimidad de los procesos electorales se la damos los venezolanos, lo acompañantes internacionales lo que pueden hacer es generar recomendaciones para que en el futuro tengamos resultados más exitoso”, señaló.

Por otra parte, Picón indicó que la participación popular en estas elecciones se incrementó en un 40 % con relación a las votaciones del año pasado para escoger los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Aseguró que este aumento en la participación del pueblo puede tener su base en que, para las elecciones regionales la oposición decidió participar y con esto aumentó la oferta electoral.