Ígor Konashenkov, portavoz del ministerio de la defensa de Rusia

Ataque perpetrado por helicópteros ucranianos a depósito de combustible en la provincia de Bélgorod en Rusia no favorecen las negociaciones entre ambas naciones, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El incidente de Bélgorod no es, claramente, algo que pueda crear condiciones confortables para continuar las negociaciones, aseguró el portavoz de la presidencia de Rusia.

De igual manera, Peskov aseguró que los cuerpos de seguridad del gigante euroasiático tendrán la responsabilidad de hacer las evaluaciones sobre este incidente.

Más temprano el portavoz del ministerio de la defensa ruso, Ígor Konashénkov, confirmó que dos helicópteros Mi-24 ucranianos entraron en el espacio aéreo de Rusia por el suroeste a una altura extremadamente baja y lanzaron misiles contra un depósito de petróleo en las afueras de Bélgorod.

«Me gustaría subrayar que esta instalación servía únicamente para abastecer de combustible a vehículos civiles y que el depósito no tiene nada que ver con las Fuerzas Armadas rusas», indicó Konashénkov en una rueda de prensa.