Rusia cuenta con evidencias de que Estados Unidos estaba realizando experimentos con ciudadanos ucranianos recluidos en un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Járkov, informó Ígor Kirílov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica del gigante euroasiático.

«Hemos recibido nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en el Hospital Psiquiátrico N.º 1 en la localidad de Strelechie. La principal categoría de sujetos de prueba fue un grupo de pacientes masculinos de entre 40 y 60 años con un alto grado de agotamiento físico», informó el alto funcionario de Rusia.

En este sentido, Kirílov aseguró que Estados Unidos ha intentado ocultar la participación de sus expertos en estos experimentos. Detalló que los “científicos gringos” arribaron a Ucrania a través de terceros países.

Por otra parte, el representante de la cartera de Defensa comunicó que las farmacéuticas Pfizer y Moderna estaban involucradas en las actividades biológico-militares en Ucrania.