En lo que va del 2022 se han registrado en el país 74 casos de acoso escolar, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones ofrecidas este miércoles, Tarek William Saab indicó que desde su despacho se han designado un grupo de fiscales para investigar estos casos de acoso escolar y tomar las acciones a las que haya lugar.

En este sentido, detalló que estos hechos “preocupan enormemente” al Ejecutivo Nacional por las graves repercusiones que puede tener sobre nuestros niños y adolescentes.

Por otra parte, el titular de la acción penal citó un estudio realizado por la UNESCO en 144 países en 2019 y el cual reveló que 1 de cada 3 estudiantes el mundo declaró ser víctima del acoso escolar.

“Otro dato interesante es que los estudiantes víctimas de este flagelo tienen el doble de probabilidades de faltar a las clases. También el doble de probabilidades de tener pensamientos suicidas. Algunos estudios señalan que el acoso escolar genera para las víctimas sentimiento de desprotección y humillación, fobias al centro educativo y a todo el entorno escolar”, reseñó.

De igual manera, Saab recalcó que el acoso escolar genera fracaso, actitudes de aislamiento, altos estados de ansiedad; así como cuadros depresivos, inhibición escolar, aparición de neurosis e histerias e imágenes negativas sobre sí mismo.