María Zajárova, portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia

La portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están buscando que el conflicto con Ucrania se prolongue y se vuelva más sangriento.

«EEUU y sus aliados de la OTAN están haciendo todo lo posible para prolongar esos sucesos, las hostilidades. Para volverlos lo más sangrientos posible. Más de 30 Estados, principalmente países de la OTAN, ante el temor de una derrota completa de las Fuerzas Armadas ucranianas, brindan ayuda militar a Ucrania por decenas de miles de millones de dólares», dijo la portavoz de la cancillería de Rusia.

En este sentido, resaltó que la “ayuda” enviada por EEUU y la OTAN sólo consiste en suministrarles  medios para matar al mayo número posible de personas, por lo que exigió a estas naciones tomar conciencia y asumir su responsabilidad sobre los peligros que reviste el suministro indiscriminado de armas.

«¿Qué tipo de ayuda es esa? Eso no es una ayuda. Eso es solo ayudar a destruir un país llamado Ucrania. Por desgracia, muchos países de la OTAN están tratando de hacer alguna contribución a ese proceso, en la medida de sus capacidades o por encima de ellas. Turquía no es una excepción», aseguró Zajárova.

La diplomática afirmó que la tendencia marcada de saturar a Kiev de armas «solo nutre sus sentimientos revanchistas, crea la ilusión de una posibilidad de resolver el problema de las relaciones ruso-ucranianas por medios puramente militares, y no contribuye a la formación de la atmósfera política y diplomática tan necesaria para la distensión», afirmó.