La liberación del enviado especial de Venezuela ante Irán, Alex Saab, es un punto esencial para que el Gobierno Revolucionario y la oposición reinicien el proceso de diálogo en México, aseguró el especialista en geopolítica mundial, Vladimir Adrianza.

“Si no se da la liberación de Alex Saab, no prosperará el diálogo”, aseguró Adrianza en una entrevista concedida al medio ruso Sputnik.

Por otra parte, el especialista aseguró que la reciente flexibilización de las sanciones impuestas por EEUU a nuestro país sólo buscan asegurar al imperialismo una fuente confiable de energía y nada tienen que ver con acciones para impulsar el diálogo, tal y como han hecho creer.

“Como una consecuencia de lo que sucede en Eurasia y como una conveniencia tanto para EEUU como para la Unión Europea de buscar caminos que les permitan obtener fuentes de petróleo alternativas al crudo proveniente de Rusia”, afirmó.

Adrianza, también, consideró que a Estados Unidos le interesa haya en Venezuela un Gobierno dócil a sus intereses y por ello no desisten en sus aspiraciones de violentar el hilo constitucional vigente usando para ello a títeres como Juan Guaidó y Leopoldo López.