El canciller de la República, Félix Plascencia, reiteró el carácter ilegal de la extracción desde Cabo Verde hasta Estados Unidos, para imputarle cargos que nunca han sido comprobados, del enviado especial de Venezuela, Alex Saab Morán.

En este sentido, en una entrevista concedida al medio ruso Sputnik, el jefe de la diplomacia venezolana enfatizó que constituye una violación al derecho internacional que no se le reconociera a Alex Saab la inmunidad diplomática.

De igual manera, resaltó que esta acción del imperialismo afectó el desarrollo de la mesa de dialogo que se estaba llevando en México entre representantes del Gobierno Nacional y la oposición.

“Todos los diálogos tienen un ritmo y son afectados por circunstancias externas, en este caso fue algo grande, profundo, terrible, como el secuestro de nuestro representante ante la Unión Africana”, señaló Plascencia.

Sin embargo, detalló que Venezuela vive en “asamblea permanente” y el Gobierno nacional “nunca dejará de dialogar con la oposición para convencerlos e invitarlos a una dinámica de paz”.