Sebastian piñera emeregencia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Once chilenos, entre los que se encuentra la mujer más rica de América Latina y el presidente Sebastián Piñera, a quien le reventó la protesta social y los gritos de inconformismo como una bola de nieve que no logra detener, figuran en la lista de billonarios del mundo.

La desigualdad se volvió notoria con las manifestaciones, y es que el ingreso de los cinco chilenos más ricos es igual al de los cinco millones de chilenos más pobres. Junto a Brasil que tiene 58 millonarios y México 16, conforman el grupo de países con mayores riquezas individuales de la región, según la lista anual de la revista Forbes a marzo del 2019.  ¿De dónde provienen sus riquezas?

El actual presidente Sebastián Piñera tiene la quinta fortuna de Chile. A sus 69 años, desciende de una familia de empresarios ladrones. Luego de un doctorado en Harvard trabajó como consultor varios años de organismos internacionales, pero terminó como un exitoso hombre de negocios gracias a la Tarjeta de crédito Bancard que sacó en 1976. Diversificó sus inversiones y llegó a poseer el 26% de la aerolínea LAN que vendió  antes de su primera presidencia, asi como el canal de televisión Chilevisión y el club de futbol Blanco & Negro. Su fortuna está avaluada en USD 2.800 millones, colocándolo en la posición #804, según Forbes. Una cifra bien distinta a la presentada a la autoridad electoral en 2017 cuando justifico un patrimonio de USD 600 millones.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

  1. Como habrá robado @sebastianpinera al hermano noble pueblo de #Chile que no le importa las consecuencias de los atropellos a la vida que se están cometiendo en ese país bueno él dirá yo estoy + que hecho frotando sus manos llenas de sangre #ChavezViveMaduroSigue #FuerzaChile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here