Senador
Foto: Lechuguinos.com

Senador Alejandro Navarro dejó clara su opinión y apoyo con respecto a la situación que ocurre en Venezuela

El senador chileno Alejandro Navarro, en una sesión en el parlamento de Chile dejó clara su posición con respecto a la conyuntura política que se vive en Venezuela expresando su apoyo a nuestro país y resaltando los logros que el Gobierno Revolucionario de la mano del pueblo ha alcanzado y qu no puede ser tapado con un dedo.

“Venezuela goza de uno de los índices de desarrollo más alto de américa latina” expresó Navarro, demostrando ante el Parlamento de su país las manipulaciones contra los sucesos que verdaderamente ocurren en Venezuela.

De esta manera manifestó que “No me deja mi conciencia tranquila que se estén quemando jóvenes por tener una ideología determinada y haya silencio por parte del ministro Heraldo Muñóz, del Gobierno, de quienes dicen defender la democracia en Chile”,

Por lo que durante su intervención en una sesión del Ayuntamiento chileno, Navarro se refirió a los jóvenes quemados por terroristas de la oposición venezolana y rechazó que el Senado jamás haya emitido una opinión sobre dichos sucesos, “pero sí insiste en el señor (Braulio) Jatar que no era ni chileno ni era periodista era dueño de un medio web en Miami, donde llegó arrancando por el delito de extorsión y fue indultado por Carlos Pérez para volver a Venezuela. De eso hay preocupación en esta sala”,

Seguidamente repudió al tiempo que pidió hacer algo por detener la violencia en la República Bolivariana y que Chile no se sume “a ninguna campaña injerencista que busca desestabilizar ese país”.

Además  comentó que “Como no nos impacta en Chile que el joven Orlando Figuera, de 21 años, por llevar una polera (camisa) roja, ser mulato, moreno, se le acusara de chavista y se le prendiera fuego; lo quemaron vivo y falleció después de una larga agonía, solo por parecer chavista. ¿Es esa una oposición democrática? ¿Es esa la oposición pacífica que hoy día efectivamente la señora Lilian Tintori, cuando ha venido a chile, o el señor Luis Almagro, secretario general de la OEA, defienden en los foros internacionales?”, quien resaltó que la bendición de Venezuela es el petróleo, pero también su maldición porque quienes actualmente buscan destruirla quieren el crudo de la nación.

Redacción Lechuguinos