Senador Uruguayo Lacalle Pou
Foto: Lechuguinos.com

 

El senador uruguayo afirmó que Venezuela es obstáculo para las oscuras intenciones de la alianza del mal en Mercosur

El día de hoy, 21 de marzo, el senador uruguayo por el Partido Nacional (PN) de centroderecha, Luis Lacalle Pou, hijo del expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, declaró en Asunción su rechazo a Venezuela en cuanto a socio comercial y apoya su suspensión del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«En una política de sentido común, de acuerdo a la geografía, Venezuela no era el socio ideal que muchos dolores de cabeza nos ha traído y nos va a traer en los tiempos que vienen», atacó el senador uruguayo Lacalle Pou durante una conferencia en la sede de la Cancillería.

En su ponencia, no sólo habló sobre el Mercosur y el futuro del grupo regional, en realidad se centró en criticar y desprestigiar a nuestro país desde todo punto de vista, pues también reprochó al Gobierno de Uruguay por no haberse pronunciado con respecto a la “situación” de nuestra patria, pues no puede concebir que sean “partícipes de ese triste grupo de países que todavía defiende el régimen venezolano».

Asimismo, Lacalle Pou, luego de entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes y luego con el canciller Eladio Loizaga, expresó que el Mercosur no levanta cabeza por culpa de Venezuela, pues el senador uruguayo entiende que si no se solventan las elecciones en nuestra patria, se cerrarán relaciones entre los países y así abrirán relaciones con otros países (como la Unión Europea y Australia).

En ese sentido, el senador uruguayo explicó que, presentó una proposición de agenda externa para el bloque regional (formado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, con Venezuela suspendida finalmente del Mercosur) con un plan de relaciones internacionales en las que avanzar.

No faltan los derechistas inconscientes como este senador uruguayo que buscan apoyar a los imperios y socavar nuestra soberanía al suspendernos de un órgano que hemos promovido tanto y al que hemos aportado tanto, sólo para desprestigiarnos por órdenes de la derecha mundial.

 

Redacción Lechuguinos