Rusia no iniciará ninguna guerra pero, no está dispuesta a permitir que occidente pisotee sus intereses, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov.

“No habrá una guerra en la medida en que dependa de la Federación Rusa, no queremos una guerra. Pero no permitiremos que nuestros intereses sean pisoteados e ignorados con rudeza”, aseguró Lavrov en declaraciones ofrecidas a medios de Rusia.

En este sentido, el alto funcionario de la nación euroasiática recordó que en el marco de Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa los países miembros, incluyendo a EEUU, asumieron el compromiso de no fortalecer su seguridad a expensas de otra nación.

“Ahora, cuando EEUU intenta presentar nuestras propuestas como un ultimátum, se lo recordamos y conseguiremos que no lo eludan, sino que digan honestamente cómo interpretan lo que firmó su presidente”, sentenció Lavrov.

El canciller reiteró que las propuestas de Rusia no son excesivas ya que reflejan lo que se firmó en el marco de la OSCE.

Lavrov dio a entender que Rusia no renunciará a su postura y no cambiará nada en sus iniciativas si Washington tampoco lo hace.