El viceministro para América del Norte de la Cancillería venezolana, Carlos Ron, repudió los recientes señalamientos del subsecretario de Asuntos Exteriores del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien insistió en acusar al gobierno de Nicolás Maduro de sabotear la mesa de diálogo obviando que dicha instancia, instalada en México, se suspendió luego que del segundo secuestro del diplomático Alex Saab.

A través de su cuenta Twitter, el viceministro señaló que EEUU fue quien atacó el diálogo secuestrando a Alex Saab, violentando todo el ordenamiento jurídico internacional y quebrantando expresamente lo establecido en la Convención de Viena.

“¿Por qué EE.UU. atacó el diálogo secuestrando a Alex Saab? ¿Por qué mantiene su bloqueo si perjudica a toda Venezuela? ¿Por qué usan a Juan Guaidó para desestabilizar y socavar el gobierno electo de Nicolas Maduro? ¿Por qué atacar al pueblo venezolano solo por buscar un futuro mejor?”, trinó el viceministro.

La respuesta de Ron ocurre luego de que Nichols acusara al gobierno de Nacional de atacar al ex diputado autoproclamado presidente de Narnia, Juan Guaidó.Alex