En tan sólo una semana el Ministerio Público ejerció 36 acciones penales para combatir a las mafias dedicadas al tráfico de combustible en el país, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Tarek William Saab  detalló que gracias a estos procedimientos se ha puesto a la orden de la justicia a 26 personas vinculadas con el contrabando de combustible.

En este sentido, informó que sostuvo un encuentro con los directores generales contra la corrupción, delincuencia organizada y el subdirector d Investigación del Ministerio Público para avanzar en esta cruzada en contra de las mafias de la gasolina.

Es importante recordar que el pasado 15 de enero el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a la Fiscalía General de la República abrir una investigación y castigar a todos los involucrados en las mafias que se han formado en torno a las estaciones de combustible en el país.

En este sentido, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro exigió que los responsables de estas mafias deben ser puesto a la orden de la justicia “llámense como se llamen”, al tiempo que llamó a los sectores honestos del país a trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para avanzar en la distribución justa de los combustibles en el país.