El próximo 13 de febrero el país sabrá si la oposición logró o no conseguir las voluntades necesarias para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así quedó establecido en el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral para la recepción de manifestación de voluntad para activar el referendúm revocatorio, en donde además se estableció que entre el 7 y 10 de febrero, antes de presentar los resultados, se auditará las huellas de la solicitudes de manifestación de voluntad.

Es importante recordar que este miércoles 26 de enero el Consejo Nacional Electoral realizará, entre las 6 am y las 6 pm, la jornada de recepción de manifestación de voluntades para activar el referido mecanismo constitucional.

De igual manera, la planificación  estima que este martes 25 de enero el Consejo Nacional Electoral instale los equipos tecnológicos para la recepción de manifestación de voluntad. Hasta este mismo día el CNE acreditará a los testigos que participarán esta actividad.

Asimismo se estableció que hasta este 24 de enero las organizaciones con fines políticos y las agrupaciones ciudadanas tendrán plazo para acreditar a los testigos que estarán presente en los mil 200 centros de habilitados en el país para la recepción de voluntades para activar.