Tarek William Saab joven
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela - Abogado - Especialista en Derechos Humanos - Poeta
Compartir

Tarek William Saab joven que nació en el tigre estado Anzoátegui, Venezuela el día 10 de septiembre del año 1962 es un abogado, político, defensor de los derechos humanos y poeta venezolano.

Tarek William saab fue un joven líder jefe de la oficina de los derechos humanos del consejo municipal de caracas, entre los años 1993 y 1998.

Nació en el seno de una familia de comerciantes libaneses, desde muy joven tenía vocación por escribir comenzando así a publicar poemas y artículos en la prensa local de Anzoátegui a partir de sus 15 años de edad.

Tarek William Saab joven apasionado

En su juventud Tarek William Saab fue un líder estudiantil y militante de movimientos de extrema izquierda; optó por estudiar derecho en la universidad santa maría de caracas, tiene un post grado en Derecho Penal y estudios en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela (UCV) también en caracas.

En el año 1999 preside la comisión de los Derechos Humanos y en el 2000 es electo diputado de la Asamblea Nacional, siendo presidente de la comisión de política exterior de dicha instancia legislativa.

Tarek William Saab joven
Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Las leyes en la sangre

En el año 2017 específicamente el 5 de agosto; es electo como el nuevo Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, para ese entonces era Defensor del Pueblo. En el año 2018 fue designado como Presidente de la Comisión para la Verdad, la Justicia la Paz y la tranquilidad pública.

Por otra parte; el Fiscal Tarek William Saab hizo entrega en  el mes de agosto un informe del año 2017 hasta mayo del presente año al Ministerio Público, sobre el balance sus funciones y acciones tomadas en lo que lleva de gestión.

Además, ha sido el encargado de entregar los balances de la actuación del Ministerio Público a partir del año 2017,  a los técnicos de Naciones Unidas; después de su encuentro con el alta comisionada de los derechos humanos Michelle Bachelet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here