PNB
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 97
    Shares

Tras guarimbas en el táchira dos PNB fueron secuestrados por terroristas opositores que pedían intercambiarlos por guarimberos detenidos

A raíz de las guarimbas que se han ido dando en estas últimas semanas, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana  (PNB) fueron liberados luego de 11 horas de mediación, tiempo en el que fueron secuestrados por las hordas opositoras que estan  en el estado Táchira y que exigían la liberación de un joven detenido el pasado 11 de mayo, durante una protesta en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De esta manera el cambio no  llegó a producirse, hasta que estos jóvenes decidieron liberar a los funcionarios luego de mediar con representantes de la Defensoría del Pueblo, confirmó el director de ese despacho, Tarek William Saab.

Esta situación irregular se dió en el barrio Sucre de San Cristóbal, estado Táchira, cuando los policías se encontraban comiendo en una panadería de la zona. Asimismo los habitantes del sector se percataron de la presencia de los funcionarios y emprendieron una persecución contra dichos funcionarios.

Cabe mencionar que los policías habrían corrido para resguardarse en una vivienda de la zona, pero los vecinos le negaron el acceso, por lo que quedaron acorralados, obligados a grabar un video donde solicitaban la liberación del joven Omar Marino Mejía, quien sigue aprehendido bajo medida cautelar consistente en presentación de fiadores.

Omar Marino, el guarimbero que pedian fuese liberado fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la tarde del 11 de mayo, llevando consigo, presuntamente, 20 morteros, un tubo metálico, guantes de carnaza y dos bombas lacrimógenas. El joven se encontraba protestando en la avenida 19 de Abril, en las adyacencias de Toyotáchira.

Esta agenda violenta es preparada por la derecha con el propósito de violentar la seguridad y estabilidad del país y de esta manera poder causar pánico, es de acotar que esto comenzó hace ya varias semanas y ha dejado varios muertos.

Redaccion lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here