Medios Internacionales
Foto: Lechuguinos.com

Medios Internacionales no reportan la realidad de Venezuela donde policías y militares son atacados por guarimberos

A raíz de todas las protestas que se han venido suscitando en el país, medios internacionales solo han reflejado lo que más les interesa dejando así ciertas cosas sin dar a conocer, como es el caso de los funcionarios que prestan sus servicios para la seguridad en Venezuela y estos han sido brutalmente atacados por estos manifestantes opositores.

De esta manera un agente de seguridad relató lo que las cámaras de estos medios internacionales han preferido no reflejar sobre los ataques que reciben por parte de pequeños grupos violentos cuyo objetivo es manchar la imagen de los cuerpos de seguridad venezolanos.

Asimismo estos han reflejado la supuesta «Cruel represión policial» es la frase más repetida por los medios al calificar la acción de las fuerzas de seguridad venezolanas cuando dispersan a los grupos violentos en las manifestaciones de la oposición, Porque no reflejan los violentos que se colocan estos manifestantes en estas protestas?

En un entrevista por RT a un policía venezolano que prefirió guardar su identidad por razones de seguridad para preguntarle sobre lo que ocurre más allá del cordón policial. Donde su testimonio devela las prácticas de grupos pagados destinados a atacarlos y desmiente las informaciones sobre supuesta violación de derechos humanos por parte del Estado en contra de los manifestantes. En Venezuela existe una universidad para la formación policial desde 2009.

En dicha entrevista el policía comentó que por el ‘modus operandi’ siempre son los mismos. Soportan el gas lacrimógeno más que los policías y sin máscaras. De esta manera expresó que estos Guarimberos son pagados por el nivel de capacitación, la forma cómo soportan los gases lacrimógenos, cómo hacen las cosas con planificación. Eso está premeditado. No es espontáneo, todo está preparado.

Seguidamente dijo que por la resistencia que tienen en el combate más de uno está bajo se encuentra efectos de estupefacientes, estos son alimentados por una logística que cuenta con paramédicos, personas que le llevan la comida y hasta dulces. Asimismo comento que “Hemos atrapado carros llenos de molotov y piedras”.

Redacción Lechuguinos