argentinos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Para los argentinos ya no va a ser tan fácil viajar al imperio

El anterior Gobierno de Estados Unidos dirigido por  Barack Obama, le dio a los argentinos algunos privilegios, como por ejemplo incluirlo en el Programa de Exención de la Entrevista de Visa, de forma que los menores de 16 años y mayores de 66 años podían solicitar su visado directamente por correo sin necesidad de programar una entrevista y entrar al país del Norte sin ningún problema ni limitación.

Ese amor entre ambas naciones por lo visto murió; a partir de ahora con el nuevo gobierno de Trump esto fue eliminado y ahora más bien se endurece el proceso de visado para los argentinos. La resolución firmada por el actual y belicoso presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  el 27 de enero, cuyo objetivo es “aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”, acortó el plazo para renovar la visa sin entrevista y dispuso una cita obligatoria para muchas personas que desde el año pasado tenían privilegios.

A partir de este momento, el Departamento de Estado de Estados Unidos está obligado a exigir entrevistas para todas los argentinos que soliciten visado para ingresar a ese país, con excepción de los menores de 14 años y mayores de 79 y las personas con visa obtenida previamente, aunque podrían ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses.

Al parecer, a Mauricio Macri cada vez se le cierra más el “círculo de amistades” ya que por lo que se ve, ni socialistas ni capitalistas quieren nada con él y le ponen cada vez más filtros y restricciones al país sureño.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here