TSJ ordena a CNE realizar nuevas elecciones para Gobernación de Barinas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender todos los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a Gobernador de Barinas.

La decisión se da, según refiere una nota de prensa del TSJ, luego de la admisión de acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano por la supuesta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio.

Además, “con base en los hechos públicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral”.

La referida sentencia también tomó en cuenta los procedimientos, averiguaciones administrativas y penales que cursan contra el ciudadano Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas por la oposición, por las cuales se encuentra inhabilitado para ejercer cualquier cargo dentro de la administración pública.

Por tal razón el TSJ decidió suspender los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE hasta tanto se decida “el fondo del asunto”.