Compartir

Venezuela anuncia que llevará a juicio a Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro que el Gobierno tiene depositado en custodia en esa entidad financiera.

Venezuela demanda en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo”, expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de un mensaje emitido el martes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las palabras de Moncada, el saqueo del oro de los venezolanos es un crimen de exterminio que niega al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. “¡Es la guerra colonial contra Venezuela!”, indicó.

Moncada denunció que no es la primera vez que el Banco del Reino Unido actúa como agente de pillaje contra los pueblos, alegando que ahora viola contratos y estafa a las naciones aprovechando la pandemia de la COVID-19.

“¡Una alerta al mundo para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI!”, destacó Moncada, añadiendo que robar el oro de los venezolanos en una situación como esta, es “un crimen de lesa humanidad”.