El gobierno de Venezuela rechazó, a través de un comunicado, las recientes declaraciones injerencistas el comunicado de prensa de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el cual realiza “calificativos inaceptables” sobre los resultados del proceso comicial del pasado 21 de noviembre.

El texto divulgado por el canciller de Venezuela, Felix Plascencia, destaca que el referido pronunciamiento “revelan una intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el Pueblo venezolano, y constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano”.

“Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior, a la vez que le emplaza a rectificar el equívoco contenido del referido texto” señala el comunicado de nuestra cancillería.

De igual manera, el referido comunicado aseguró que la transparencia de los comicios de la pasada semana certifican que en nuestro país existe una democracia sólida y un sistema electoral de los más robustos y auditados del mundo.

“La República Bolivariana de Venezuela, muy a pesar de las políticas de cambio de régimen impulsadas por el Reino Unido, seguirá fortaleciendo la vitalidad de su democracia participativa y protagónica y le reitera, de la manera más enérgica a ese país, la solicitud de devolución inmediata del oro venezolano que se encuentra secuestrado en las bóvedas británicas”, concluye el comunicado.