Venezuela recibió primer lote de vacunas del mecanismo Covax

Entre los meses de agosto y septiembre Venezuela recibirá 3.2 millones de vacunas, canceladas por el Gobierno de Maduro al sistema Covax.

El director del departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, confirmó este miércoles que Venezuela recibirá entre agosto y septiembre un total de 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600 mil Sinovac, a través del mecanismo Covax.

“El mecanismo Covax ha confirmado que, en esta ronda de distribución de vacunas, Venezuela recibiría aproximadamente 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y aproximadamente 600 mil dosis de vacunas Sinovac. (…) El fondo rotatorio de la OPS podrá hacer esos envíos conforme a la disponibilidad de vacunas del mecanismo Covax entre hoy y septiembre”, dijo durante una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que posteriormente -para una siguiente ronda- el país suramericano recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar hasta 5 millones de inmunizadores.

Previamente, recordemos, el presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días llegarían al país los «aviones con las vacunas» de dicho mecanismo, las cuales permitirán “reforzar todo el sistema de vacunación”.