Félix Plasencia

Tras la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el gobierno de Venezuela anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con esa nación centroamericana.

A través de un video divulgado en la cuenta Twitter de la cancillería de Venezuela, el canciller Félix Plasencia, detalló que en lo sucesivo ambas naciones trabajaran en la construcción de la unidad latinoamericana y caribeña.

«Hoy hemos rescatado las relaciones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo hondureño con la democracia hecha presidenta en esta gran mujer de América Latina, hoy se restablecen nuestras relaciones diplomáticas y juntos haremos una ruta de construcción de la unidad latinoamericana y caribeña», expresó.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1487110231389839361

Asimismo, Plasencia indicó que Venezuela recuperó la sede diplomática en Tegucigalpa, la cual había sido usurpada por integrantes del gobierno de Narnia.

En 2019, Honduras desconoció el Gobierno de Maduro, al sumarse a la declaración del Grupo de Lima y la Organización de los Estados Americanos (OEA), que expresaron el no reconocimiento del mandatario para el período 2019-2025.