El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue revacunado contra la Covid-19 con un fármaco administrado por vía nasal, reseñó la agencia RT.

En las declaraciones recogidas por  el medio ruso, el presidente Vladimir Putin detalló que sus niveles de anticuerpos generados con la inoculación inicial cayeron justo seis meses después por lo que sus médicos le aconsejaron administrar una dosis de refuerzo.

Putin recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 23 de marzo de este año, y la segunda inyección le fue administrada el 14 de abril. Siguiendo las recomendaciones de los médicos, se revacunó el pasado domingo con la vacuna monodosis Sputnik Light.

La decisión de probar la nueva vacuna nasal en forma de polvo la tomó tras una conversación con el director adjunto para la investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Denís Logunov.

El mandatario ruso explicó durante una videoconferencia con los miembros del Gobierno que su caso con la caída de anticuerpos ha sido «clásico» y que su reciente revacunación transcurrió bien.

Putin señaló que fue el propio Logunov quien le administró la vacuna nasal y explicó que se utilizó una simple jeringa, que, en lugar de una sustancia líquida, fue llenada de polvo. Logunov le pidió hacer una inspiración profunda y le administró el fármaco por la nariz, después de lo cual el presidente pasó unos 15 minutos sentado, sin experimentar ningún tipo de efecto adverso.