Muchos países del mundo no tienen acceso a las vacunas contra la Covid-19 por la competencia desleal y al proteccionismo que existe por parte de las grandes potencias, aseguró el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

En este sentido, según reseñó la agencia RT el presidente Vladimir Putin indicó que su país seguirá ayudando a todos los naciones que necesiten vacunas contra la pandemia que ha causado millones de muertes en el mundo.

Asimismo, Putin hizo un llamamiento para que se reconozcan mutuamente y cuanto antes los certificados de vacunación. «Estoy seguro de que cuanto antes se haga esto, más sencillo resultará reanudar plenamente los negocios globales, el turismo y otras actividades», explicó.

Por otra parte el mandatario advirtió que nuevas y más peligrosas cepas del virus Sar-CoV-2 podrían aparecer en el futuro. «No se puede descartar la aparición de nuevas y más virulentas cepas de esta infección», dijo.

Putin llamó a la comunidad internacional a colaborar para luchar conjuntamente contra la enfermedad. «Un aumento cualitativo de la cooperación internacional en el ámbito médico y farmacéutico facilitaría estas ambiciosas tareas», destacó el mandatario euroasiático.