Lo que busca el gobierno de EEUU con el secuestro de Alex Saab es impedir que los alimentos y medicinas puedan llegar a Venezuela y además  darle un golpe a la institucionalidad del país y al presidente Nicolás Maduro, aseguró la abogada y miembro del movimiento Free Alex Saab, Indhriana Parada.

En este sentido, Parada resaltó que la ilegal detención de Alex Saab es una venganza del gobierno de Joe Biden contra el pueblo de Venezuela.

Durante una entrevista concedida a YVKE Mundial, resaltó que EEUU, amás de 500 días de la detención de Saab no ha presentado pruebas objetivas que confirmen los cargos de los que se le acusan.

“El está siendo acusado por ejercer la representación de Venezuela ante el comercio internacional para la adquisición de alimentos y medicinas, y debemos recordar que a causa de los bloqueos económicos a Venezuela, pues Venezuela ha sido impedida de traer todos estos rubros y es gracias a Alex Saab que permitió que pudieran llegar a Venezuela todos estos insumos, es decir nada tiene sentido”, expresó.

En ese sentido, aseveró que además del caso que le siguen a nuestro diplomático, ahora las autoridades están tratando de usar un reconocido colaborador del FBI y la DEA para involucrarlo en otros hechos.

“Vemos entonces que EEUU está buscando de esta manera influir en la opinión pública, no solo a nivel mundial sino de manera especial en Estados Unidos, porque el secuestro de un diplomático venezolano ha llevado a rechazo contundente no solo en Venezuela, sino de muchos gobiernos y muchos defensores de Derechos Humanos”, agregó.

Por último, aseveró que el gobierno de Estados Unidos se cree la policía del mundo e incluso desde sus acciones legislativas han promulgado leyes que buscan allanar la soberanía y principios de jurisdicción de la mayoría de los países y líderes que son de izquierda y progresistas.

“El llamado y la alerta a la comunidad internacional es que no se puede permitir que continúe esta violación al derecho internacional y que además estamos en presencia probablemente de una de las operaciones de los Farcs más grandes que pueda existir” concluyó.