Plan Zamora
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Debido a los actos violentos por parte de guarimberos en Táchira activan segunda fase del Plan Zamora  

Tras la ola de Violencia generada  en el estado Táchira, Vladimir Padrino López,  ministro para la Defensa,  comunicó que desde el miércoles entra en segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira, tras la intensificación de los actos violentos promovidos por sectores de la extrema derecha en la entidad.

De esta manera Padrino López manifestó que reforzarán la entidad con 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales para que cumplan con esta segunda fase “en más estricto apego de la Constitución y el respeto a los derechos humanos”.

Seguidamente el ministro señaló que en la entidad han arreciado los actos violentos por lo que  denunció el ataque con bombas molotov a una instalación militar del grupo anti herida y campaña Ejército, ubicada en San Cristóbal, registrada el martes.

Desde Fuerte Tiuna, en transmisión de Venezolana de Televisión el ministro dio a conocer que “El ataque estuvo dirigido a donde están bombonas de gas. ¿Se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas, donde hay municiones, explosivos, armas, en pleno centro de la ciudad?” Señaló.

En tal sentido llamó a los venezolanos a rechazar la “actitud violenta y terrorista” promovida por dirigentes de la oposición, a quienes acusó de tomar “muy ligeramente” los llamados de calle.

Asimismo cuestionó que “Nos preocupa profundamente que estas células, estos focos, vayan tomando dimensiones superiores producto del llamado de unos actores políticos, específicamente de la oposición, que ha tomado esto muy ligeramente”.

Para finalizar declaró que en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha detectado un “fenómeno de infiltrados”,cuyo objetivo es causar la muerte de jóvenes con armas caseras y culpar, posteriormente, a los efectivos de seguridad. De esta manera alertó que detrás de las manifestaciones se “esconde un plan violento de desestabilización para derrocar al Gobierno legítimamente constituido”.

 Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here