inmigrantes
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 100
    Shares

En medio de las controversiales políticas migratorias de la presidencia de Donald Trump se reveló que los maltratos a los inmigrantes no es cosa nueva en Estados Unidos.

Muchas reacciones obtuvo una foto de niños inmigrantes que eran retenidos en jaulas presuntamente de días reciente pero la mayoría se silenció al descubrir que eran imágenes del 2014, cuando el Presidente de los Estados Unidos era Barack Obama.

Todo inició por un artículo ilustrado con una fotografía de dos niños migrantes, aparentemente dormidos en una jaula en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. La imagen fue viralizada con muestras de rechazo a lo que presuntamente estaba haciendo la administración norteamericana hoy día.

Lo que la mayoría ignoró es que el artículo fue publicado en el 2014 cuando quien ocupaba el principal cargo ejecutivo de la nación estadounidense era Barack Obama, quien tampoco era ningún santo como lo hacen ver algunos.

Uno de los casos más notables fue el del exredactor de los discursos de Obama, Jon Favreau, quien publicó a través de su cuenta en Twitter que eso estaba sucediendo en ese momento y que se debía debatir cómo obligar al gobierno a reunir a esos niños con sus familias.

Seguidamente, cuando se dio cuenta del error de fecha cometido, procedió a eliminar su publicación sin emitir comentario respecto a los horrores que se cometían también al momento que su jefe era Presidente.

El redactor jefe de The New York Times Magazine, Jake Silverstein, la reportera de CNN, Hadas Gold y el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, figuran entre quienes expresaron en las redes sociales su horror ante la situación representada en la imagen y que, según creyeron, estaba sucediendo en estos días.

“Esto está sucediendo justo ahora, y el único debate que importa es cómo obligamos a nuestro Gobierno a devolver a estos niños a sus familias tan rápido como sea humanamente posible”, comentó Jon Favreau.

No todo está tan mal. Algunos admitieron su error. “Eliminé el tuit anterior porque daba la impresión de que eran fotos recientes (son de 2014)”, escribió Hadas Gold.

“Una gran cantidad de nombres importantes están compartiendo este artículo desde 2014, pero no dijeron una palabra cuando eso realmente sucedió bajo la presidencia de Obama”, comentó al respecto Caleb Hull, editor jefe de Independent Journal Review.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here