Human Rights Watch
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 97
    Shares

El Director del Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, exige a la OEA aplicar cuanto antes la Carta Democrática

El día de ayer, 9 de marzo, en Miami, la ONG Human Rights Watch (HRW) a través del Director de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, exigió a la comunidad internacional y a la Organización de Estados Americanos (OEA) el aplicar urgentemente la Carta Democrática Interamericana para “contener” la supuesta tragedia de los venezolanos.

Vivanco dijo que los países del hemisferio han malgastado un tiempo crucial promoviendo el diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro, acusando que ese proceso no tiene probabilidades de éxito, cuando sabemos que es mejor para nuestro país apostar a la paz que a la guerra entre las dos partes.

“La comunidad internacional debería dejar de perder el tiempo, promoviendo una opción [el diálogo] que ha demostrado ser ineficaz, errada, y que lo único que ha generado es oxígeno para el gobierno de Maduro”, expresó Vivanco en una entrevista de Human Rights Watch en la gusanera mayamera, apoyando al plan de la oposición venezolana de buscar financiamiento y apoyo golpista en la derecha mundial para conseguir el poder que tanto ansían.

Vivanco dijo que, desde el Human Rights Watch golpista y mayamero, opinan que los países de la región deben utilizar con urgencia los instrumentos que otorga la Carta Democrática Interamericana para someter al gobierno de Venezuela a un proceso de escrutinio, el cual sólo busca der el golpe de Estado al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El director, cuya ONG  Human Rights Watch se esconde en la defensa de los derechos humanos, calificó también de lamentables las recientes declaraciones emitidas por la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, a favor del diálogo en Venezuela y apoyando el trabajo de los mediadores en el mismo, traduciendo el terrorismo y la guerra psicológica contra Venezuela.

La pregunta que nos hacemos es sencilla, ¿por qué el Human Rights Watch de José Miguel Vivanco está pendiente de Venezuela y del diálogo, en vez de pensar en las políticas capitalistas, neoliberales y xenofóbicas de Donald Trump que las tienen a pata e’ mingo? Esto sólo se puede explicar reconociendo que, en EEUU lo que buscan es desprestigiar a Venezuela para dar Golpe de Estado e invadir.

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here