La IX Cumbre de las Américas está condenada al fracaso ya que los temas a discutir no responden a los intereses de los pueblos, además de estar manchada por la decisión de EEUU de excluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua de este encuentro, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Durante la discusión de un acuerdo en rechazo a la exclusión de Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, el parlamentario por el PSUV aseguró que la decisión de EEUU de no invitar a tres países soberanos sólo demuestra que el imperialismo aun cree que la región es su patio trasero.

Por su parte, en el mismo debate el diputado Roy Daza detalló que Venezuela está decidida a ser una nación libre, por lo cual no aceptará imposiciones u ordenes desde el imperialismo.

«Que quede claro, nosotros en Venezuela no vamos a recibir órdenes de Joe Biden. Nosotros vamos a seguir trabajando para poner en marcha políticas para el país», enfatizó al tiempo que acusó a EEUU de no estar haciendo una lectura correcta los cambios que se están viviendo en el continente.

Es importante destacar que este martes la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a la exclusión unilateral de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos, a la novena cumbre de las Américas junio 2022.

En el referido texto aprobado por la AN los parlamentarios también denunciaron la brutal agresión que sufre nuestro país por parte de Estados Unidos quien mantiene una serie de medidas coercitivas unilaterales que han causado graves daños a nuestra economía y nuestra población.