Cuando se caen las quinielas: el caso Alex Saab y la palangre mayamera

El diplomático venezolano Alex Saab se declaró inocente durante la segunda audiencia por el caso de “conspiración para cometer lavado de dinero” que le sigue, sin pruebas, las autoridades estadounidenses.

Durante la audiencia que se realizó de forma presencial en el Tribunal Federal de Miami, el abogado Neil Schuster se dirigió a la corte y expresó la declaración de Alex Saab, quien vale acotar acumula más de 521 días secuestrado por órdenes de la presidencia de EEUU .

Es importante recordar que ante la ausencia de pruebas en su contra la fiscalía retiró 7 de los 8 cargos que se impusieron al enviado especial de Venezuela.

Alex Saab, de los ocho cargos que tenía le dejaron uno y es conspiración, supuestamente conspiración. Conspiración es el cargo que Estados Unidos le inventa a cualquiera que lo quiera judicializar”, aseguró en días pasado el diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello.

La segunda audiencia de Saab se realizó presencial luego que la defensa del diplomático solicitara que a éste se le permitiera participar vía telefónica luego que en la primera audiencia, realizada vía remota, se conectaron más de 300 personas y varias de ellas transgredieron las leyes al tomar fotografías y videos que luego publicaron en las redes sociales.

A los tribunales no se puede acceder con teléfonos ni dispositivos electrónicos, salvo abogados y personas autorizadas.

Simultáneo al desarrollo de la comparecencia, se concentraron a las puertas del Tribunal Federal de Miami grupos de activistas y luchadores sociales para gritar “Liberen a Alex Saab”, en un nuevo acto de solidaridad con el funcionario venezolano y el Gobierno Bolivariano.