Lechuguinos
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el testimonio de  alias “Nandito”, describe vinculación de Guaidó con “Los Rastrojos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que este sujeto de origen neogranadino fue quien tomó las fotos en las que aparece Juan Guaidó con otros miembros de esta agrupación el pasado 23 de febrero, durante un concierto de supuesta “ayuda” humanitaria realizado en suelo colombiano, violando así la prohibición de salida del país impuesta por las autoridades venezolanas.

Indicó que “este delincuente fue capturado en el sector Coloncito-Santa Cruz del estado Zulia, cuando efectivos de inteligencia lo identificaron”, durante una operación coordinada por el Fiscal 27° Nacional junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Fiscal general indicó que según lo develado por “Nandito”, el diputado Juan Guaidó se reunió alrededor de 15 a 20 minutos en el sector El Paraíso, frontera con Colombia, con alias “El Menor”, “Brother” y “Coqui”.

“Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto”, acotó Saab.

El titular del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra la asistente de la gobernadora de Táchira, Loryis Silva; Luz Marina Pernía, prefecta de Boca de Grita; Camilo Roso Suárez, prefecto de La Fría y contra el chofer Jonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”, quienes incurrieron “en el delito de traición a la patria por ayuda a Juan Guaidó a salir del territorio nacional cuando tiene medida de prohibición”.

“La vinculación de Guaidó con la banda narcocriminal y terrorista queda totalmente develada”, puntualizó Saab.

Agregó que a Iván Posso le asesinaron cuatro familiares, entre ellos su padre y madre. Huyó a Venezuela, donde fue capturado, mientras que a alias “El Menor” le asesinaron familiares en un hecho que se conoce como la “Masacre de Cúcuta”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here