Luis Almagro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 114
    Shares

Almagro solo crea grupos violentos para seguir fomentando violencia en Venezuela

Evo Morales, Presidente de Bolivia, manifestó este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alienta a los grupos de choques que buscan un golpe de Estado en Venezuela para derrocar el gobierno constitucional de su homólogo, Nicolás Maduro Moros.

Recordemos que hace unos días atrás Morales culpó al Almagro de promover acciones violentas para propiciar la intervención militar estadounidense en América Latina. Asimismo el  ministerio boliviano de Exteriores reaccionó ante el informe que realizara este contra Venezuela donde pedía la suspensión del país si el Presidente Nicolás Maduro no convocaba a elecciones.

El presidente Morales advirtió mediante su cuenta en la red social de Twitter “Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos” y enfatizó que la región no requiere organismos que fomenten el odio y la división; y agregó que la OEA, como institución sumisa a Estados Unidos, “está condenada a la extinción”.

Por lo que esta vez el Mandatario boliviano alertó través de su cuenta oficial en la red social de  Twitter @evoespueblo “En Venezuela, grupos de choque buscan golpe de Estado. Luis Almagro no los repudia, más bien los alienta”, y aseguró que el Secretario General de la OEA “es responsable” de la violencia que la derecha desató en el país, “y será responsable de la intervención”.

Asimismo señaló que los ataques de Almagro contra la República Bolivariana responden a intereses del imperio de Estados Unidos, que pretende intervenir el país para apoderarse de sus riquezas naturales, tal como ha hecho en naciones como Libia y Siria.

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here