luis almagro bolivar
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Luis Almagro dejó en evidencia la mano peluda de la OEA en las elecciones presidenciales en Bolivia por medio de una denuncia sobre el informe de las auditorias y supuestos “espías argentinos”.

El malnacido secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de una entrevista con un medio mexicano denunció que en el proceso de auditar los resultados de las elecciones presidenciales en Bolivia “había dos espías argentinos, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral”.

Esos supuestos espías según Almagro son Santiago Eguren y Gerónimo Javier Ustarroz, apoderados del Frente de Todos y designados por el presidente electo Alberto Fernández para integrar la comitiva, quienes aseguraron que la misma OEA los había contactado y que habían sacado el informe anticipadamente para generar caos en Bolivia.

«Es llamativo que diga que éramos espías cuando ellos nos contactaron. Tengo los Whastapp, mails y los cheques con los que nos pagaron. Dormíamos en el mismo hotel que ellos, comíamos y desayunábamos juntos. Somos apoderados del Frente de Todos, no somos dos desconocidos», manifestó Ustarroz en rueda de prensa

De igual manera agregó que:Ellos sacaron el informe anticipadamente y desencadenó una locura con muertos en las calles. No decimos que el informe que presentaron sea falso, sino que no aplicaron metodológicamente las herramientas que tenían que realizar».

El informe preliminar, el cual se había estipulado que fuera publicado el martes o miércoles luego de las elecciones, fue presentado el domingo en la madrugada por la OEA para generar caos.

“La auditoría iba a estar el martes o miércoles, según los propios tuits de la OEA. Ellos mismos dicen que son doce días a partir del primer día. Veníamos trabajando para evaluar los informes y hacer el informe de auditoría final. Pero el domingo a las dos de la madrugada, el jefe de la misión me mandó un mensaje avisándome que iban a sacar un informe preliminar. Y ahí se desencadenó todo lo que se desencadenó”, detalló el argentino.

Asimismo, ambos argentinos aseguraron que no pudieron tener acceso a dichos informes técnicos en el que la OEA y Luis Almagro en donde hablan sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales.

No queda duda que el imperio norteamericano y la OEA tienen la mano metida en el golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales y la desestabilización política y social que vive el pueblo de Bolivia.

Redacción Lechuguinos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here