La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles un acuerdo para exigir al imperialismo norteamericano el reconocimiento del estatus diplomático de Alex Saab.

Durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles, la mayoría de los parlamentarios aprobaron este acuerdo en donde, además, se designa a Alex Saab como Comisionado por la Paz designado por la República de Venezuela.

El referedio texto fue presentado por el diputado Mario Silva quien recalcó que la detención del Enviado Especial en una cárcel estadounidense constituye un vulgar secuestro por cuanto éste goza de la inmunidad que le concede su estatus de diplomático.

“Alex Saab ha soportado estoicamente torturas, manipulaciones, secuestros que violan todas las leyes y la Convención de Viena”, enfatizó Silva en relación a todos los vejámenes a los que ha sido sometido este diplomático.

En este sentido, el parlamentario condenó que Estados Unidos en su pretendido papel de “gendarme mundial” haya utilizado a la Interpol, “no solamente para un secuestro de nuestro diplomático Alex Saab, sino para hacer 2 secuestros”.

Dicho acuerdo será entregado a Camilla Fabri Saab y la familia del diplomático venezolano por una comisión especial integrada por los diputados Pedro Infante, Carola Chávez e Ilenia Medina.