María Gabriela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 357
    Shares

Así luce el lujoso avión en donde Luisa Ortega ha gastado ilegalmente más de 250mil dólares en vuelos

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, sigue dando de qué hablar, y es que el Poder Judicial debate actualmente sobre un avión que está bajo custodia del Ministerio Público tras haber sido incautado porque presuntamente es un bien adquirido con dineros de dudosa procedencia. Desde hace tres años es el avión de uso particular de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, según fuentes del propio Ministerio Público.

En un material audiovisual, presentado por el periodista Boris Castellanos de Venezolana de Televisión, este jueves 15 de junio en su cuenta de Twitter, se pueden apreciar los lujos disfrutados por la titular del Ministerio Público y sus allegados para asuntos personales y familiares, aún cuando un Tribunal del estado Miranda le ordenó, durante dos años, regresarlo a sus legítimos propietarios la empresa privada Inversiones Delta Sierra 2012 C.A,. Asimismo, los dueños de la aeronave denunciaron que la Fiscal había gastado más de 250 mil dólares en horas de vuelo.

Por este caso, la fiscal general Luis Ortega Díaz cometió presuntamente numerosos delitos mediante su investidura como funcionaria, como apropiación indebida calificada, desacato de una orden judicial y abuso de poder. Otra de las irregularidades comprobadas fue la de haber cambiado las siglas y pinturas del avión sin notificar al Tribunal competente en el caso.

Ante estos hechos, la Fiscal puede ser objeto de una destitución de sus funciones si el Tribunal Supremo de Justicia aprueba un antejuicio de mérito en su contra, lo que opinión de diferentes analistas sería el motivo de las últimas acciones judiciales interpuestas por Luisa Ortega Díaz en contra del máximo juzgado del país.

De igual forma, llama la atención los recientes discursos esgrimidos por la alta funcionaria en contra del Gobierno Bolivariano de manera similar a los sectores antidemocráticos  de la derecha venezolana que promueven la desestabilización en el país.

 

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here