Temer
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Gracias a Temer Brasil se quedó estancado en el ranking de Desarrollo Humano de la ONU

Las medidas neoliberales del presidente interino de Brasil, Michel Temer, solo han provocado austeridad y estancamiento, sin mencionar involución y desidia en los sectores sociales más vulnerables del vecino país.

Y es que Brasil gracias a la gestión del fascista de Temer sufrió un estancamiento e incluso retrocedimiento considerable con respecto al índice deDesarrollo Humano (DH) elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuya última edición fue publicada esta semana. El país suramericano ocupó la posición número 79 de entre 188 países evaluados, lo que reveló una profunda caída, pues para nadie es un secreto que el gobierno de Temer al igual que todos los que pertenecen a la derecha mundial solo buscan empobrecer a los pueblos a través de sus políticas capitalistas.

A partir de la llegada de Michel Temer a Brasil la actividad económica se ha destinado solo a la corrupción y al crecimiento propio, perdiendo de vista las necesidades del pueblo y lo que debería ser la protección social, lo cual debería ser prioridad para cualquier gobierno sin importar su pensamiento o tendencia política.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que los resultados del estudio estadístico realizado por la ONU “ilustran la severidad de la crisis en la cual se encuentra el país suramericano”, debido a que el gobierno fascista se ha encargado de hundir a la nación en vez de ayudarla a evolucionar y subir de nivel en cuanto a desarrollo humano, político, estructural y social.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here