Denuncian al Fiscal General José Landim e inspectores de la Policía Judicial

La defensa del diplomático venezolano Alex Saab denunció formalmente al Fiscal General de Cabo Verde y a los inspectores de la Policía Judicial Domingos de Pina y Maurício Monteiro, por delitos cometidos contra su defendido desde su detención ilegal en isla de Sal.

 

Los hechos señalados en la denuncia tienen que ver con una amplia violación y desacato a los derechos del diplomático, y de ellos resulta que tales derechos “no fueron respetados, ni se respetaron las garantías de un proceso justo y equitativo”.

 

Entre los delitos cometidos contra la persona del diplomático venezolano Alex Saab se enumeran: “delito calificado a la integridad física (…), tortura y tratos crueles, degradantes o inhumanos (…), robo de bienes muebles, abuso de poder (…), atentado contra autoridades extranjeras (…), corrupción pasiva (…) secuestro”.

 

Todas estas violaciones a la ley están contempladas en el Código Penal caboverdiano, por lo que la defensa solicita una investigación minuciosa de todos los cargos, para “descubrir y restaurar la verdad material de los hechos”.