Desde la detención ilegal de Alex Saab, Enviado Especial de Venezuela ante la República Islámica de Irán, la comunidad internacional se mantiene alerta y pide justicia ante el proceso al que es sometido el embajador venezolano desde hace más de un año.

Estados Unidos (EEUU), en una nueva acción injerencista, condicionó la revisión de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela al regreso del Gobienro Nacional y de la oposición a la mesa de diálogo instalada en México.

En este sentido, Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental,  aseguró que EEUU, desde su postura imperialista,  estaría dispuesto a revisar las medidas coercitivas unilaterales siempre y cuando se regrese al diálogo y se “avance con resultados tangibles”.

“Hemos dejado muy claro que Estados Unidos está dispuesto a aliviar la presión de sanciones en base a resultados en la mesa del diálogo”, destacó González en una entrevista concedida a la agencia de noticias AP.

Es importante recordar que el pasado 1 de enero de 2022 el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet aseguró que el segundo secuestro de Alex Saab, por parte de Estados Unidos, fue una “puñalada por la espalda” al proceso de diálogo abierto con la oposición.

De igual manera, en la citada entrevista Nicolás Maduro, aseguró que para retomar la senda del diálogo “tendría que haber grandes cambios en el tratamiento a Alex Saab”.