justicia estadounidense

Para continuar con las violaciones contra los derechos humanos del diplomático venezolano Alex Saab, este lunes la Corte del Sur de Florida negó la solicitud realizada por su equipo de defensa, de prohibir el ingreso de periodistas a las audiencias virtuales que adelanta el imperio contra el embajador.

La solicitud de los juristas responde a las violaciones en las que incurrieron algunos “comunicadores” tarifados de la derecha mundial al publicar imágenes sobre el proceso, acción que había sido expresamente prohibida por el juzgado.

La justicia estadounidense rechazó la petición de la defensa del Enviado Especial de Venezuela, bajo el argumento de ser un juicio de “interés público vital”, pero ante las flagrantes violaciones al dictamen que prohibía la difusión de imágenes de la audiencia pasada, el juzgado advirtió que se sancionará a medios que incumplan con esta prerrogativa.

Las imágenes de la audiencia preliminar realizada el pasado 18 de octubre fueron objeto de difusión por parte de medios de comunicación y periodistas través de sus redes sociales.

Esta acción que fue rechazada y denunciada por la defensa, sin que a la fecha existan averiguaciones o sanciones por parte de la Corte del Sur de Florida a pesar de la flagrancia con la que quebrantaron el dictamen de prohibición.