acercamiento entre parlamentos

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó que el mandatario colombiano, Iván Duque, obstruyera la intención de acercamiento entre los parlamentos de ambos países.

“Lamentamos, los respetuosos de la libertad, la soberanía y los principios que defienden la democracia en el mundo, que desde la República de Colombia no se permita que nuestros poderes legislativos se integren y se reconozcan para ayudar al pueblo”, refirió el jefe de la diplomacia venezolana.

En ese sentido, condenó que el Ejecutivo colombiano interfiera en la disposición de su Parlamento de establecer una comisión bilateral para la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela.

Durante una rueda de prensa en conjunto con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, el titular de las Relaciones Exteriores de Venezuela deploró que en la nación neogranadina el ejecutivo nacional no respete la división de poderes y bloquee los intentos del legislativo colombiano por acercarse al su par venezolano.

“La violación de la división de los poderes por parte del señor Duque es cierta y es contundente”, aseveró el ministro desde la ciudad de Moscú.