Lorenzo Mendoza
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 462
    Shares

Lorenzo Mendoza no paga el sueldo correspondiente a sus trabajadores

Los Trabajadores de la supuestamente muy ejemplar Empresas Polar se encuentran molestos con el dueño Lorenzo Mendoza pues este no les estaría pagando sus salarios respectivos por lo que denunciaron  que no perciben ni tan siquiera el salario mínimo legal (SML) decretado por el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro, así mismo esta acusación la hizo este martes el presidente del Sindicato de Trabajadores de Cerveceros, Refresqueros y Licoreros de Venezuela (Sintracerliv), Frank Quijada.

Cabe destacar que este salario asciende a la cantidad de 40 mil 638 bolívares en términos simples y de 148 mil 638 en el denominado Salario Mínimo Integral (SMI) que se devengará a partir del 1ro de marzo gracias al aumento del bono de alimentación decretado el pasado domingo. Dicho bono pasó de Bs 67 mil 362 a Bs 108 mil, a lo que la Empresa Polar se encuentra al margen de la ley.

Por otra parte, es resaltante que esta empresa cancele apenas 21 mil bolívares a cierto personal de la nómina. A objeto de evitar desmentidos, por lo que Quijada mostró una carta de trabajo de fecha actualizada en donde se aprecia que hay gente que“devenga” apenas esa cifra que representa un pírrico 51,67% del SML y un humillante 14,1% del SMI, solo hay que esperar a ver si Mendoza acepta acatar el aumento anunciado de la  cesta ticket socialista  por el Jefe de Estado el 19 de febrero.

Así mismo este dejó claro que esta demanda sindical va, para evitar que esta denuncia sea desmentida por el golpista económico, quien nunca ha ocultado estar en guerra mi pana”, no solo contra el país,  sino también contra hombres y mujeres que representan la fuerza de trabajo que sustentan su mal afamado emporio.

Para finalizar, tampoco sería de extrañar que ante las pruebas presentadas, el ministro del Trabajo Francisco Torrealba, ordene la conformación de un equipo que abra una investigación sobre tan delicado asunto violatorio de los derechos laborales contemplados en la legislación nacional.

 

Redacción Lechuguinos 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here