Mayoría de brasileños cree que Bolsonaro podrá dar golpe de Estado

El expresidente de Brasil Lula da Silva denuncia que el Gobierno de Jair Bolsonaro quiere destruir el país tal y como lo hicieron en la “Alemania nazi”.

“Como en la Alemania nazi, quieren destruir Brasil comenzando por la cultura. No lo permitiremos. Vamos a resistir, como ya resistimos a otras pesadillas”, aseguró Luis Inácio Lula da Silva en un acto celebrado el miércoles en Río de Janeiro con la presencia de personalidades de la cultura brasileña, a quienes indicó que el actual presidente ataca a esta comunidad artística del país.
Lula defendió la cultura como “derecho, expresión y riqueza de Brasil” y señaló que el líder ultraderechista “se está vengando” a través de su gobierno de los artistas por su oposición a su llegada al poder.
El exmandatario acusó a Bolsonaro de “imponer una censura no solo a la cultura sino también a todo el conocimiento” unos días después de que el dirigente anunciara la cancelación de un canal público de televisión educativa porque su programación “era de izquierda”.
“Vamos a hacer la revolución que Brasil necesita y vamos a volver a gobernar” para recobrar la democracia en el país, sentenció Lula da Silva.

La eliminación del Ministerio de Cultura, la reducción de presupuesto, no solo para programas artísticos sino también para la educación y la ciencia, y la censura a exposiciones, películas y programas de televisión, son algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno del ultraderechista que ha recibido las críticas en su país.

Lula que fue puesto en libertad el pasado 8 de noviembre gracias a una decisión de la Corte Suprema que determinó que nadie puede ser encarcelado mientras tenga recursos legales disponibles.

La liberación de Lula da Silva no significa el final de su juicio, pues tiene varios procesos abiertos ante la Justicia de su país. Aunque ahora puede apelar en libertad ante tribunales superiores, Lula ya tiene dos condenas en segunda y tercera instancia que le impiden ser candidato en las elecciones 2022, según la ley brasileña.

Al respecto, el exmandatario se declara “inocente” y afirma que es víctima de un complot político-judicial para impedirle volver al poder.

Redacción Lechuguinos-HispanTV